ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

lunes, mayo 28, 2012

ANACONDA???



 Quetzalcóatl 
(náhuatl: Quetzalcōātl, «Serpiente emplumada»)
 construida con MIL SEISCIENTOS discos de vinilo de 33rpm
exposición Balas de Plata 
Galería Braulio Salazar
Valencia Venezuela






viernes, mayo 25, 2012

TETAZO

Te miro a los ojos, sí, ¿pero a cuáles de los seis?

Espinas de Acero por Lorena González

EL NACIONAL - MARTES 08 DE MAYO DE 2012 · ESCENAS/2

Esto es lo que hay

Artes Visuales


Espinas de acero




LORENA GONZÁLEZ

Q
uerido Carlos: la columna de hoy es una carta. Una corta misiva, porque el espacio no me deja desandar otros asuntos más allá de todas esas cosas que quisiera decirte. Tengo unos cuantos años en este limbo terrible, las miserias de un país que conocía, que me formó y que me hizo la persona que soy hoy, un lugar donde me encuentro y me pierdo constantemente. Miro tu exposición y siento una extraña nostalgia cargada de beneplácito. A ver, la nostalgia apunta por una muestra que esperaría estar mirando en una de las salas del MBA o del MAC de esta ciudad tan extraña, tan ciega, tan plagada de vagos infortunios. 

El beneplácito es saber y sentir que a pesar de esos espacios sellados y pusilánimes tú estás aquí, en un lugar alterno, haciendo tu trabajo, entorchando con sana ironía las variables de un mundo atroz y servil. 

Eres un gran artista. Un hombre que no cede a las elucubraciones. Un creador armado con todas las de la ley en esas tramas difíciles que comporta el engranar las causas y las consecuencias, no sólo del país que vivimos, sino de todo ese andamio de falsas politiquerías, de descollantes mesianismos, de solventados y oportunos amiguismos que nos intentan inocular las más recientes palpitaciones de nuestra Venezuela actual. Tú sabes, Carlos, muchas cosas que no sé yo. 

Tú conoces miles de engranajes que muchos jóvenes artistas, productores e investigadores de este país ignoran. Eso se delata en tus composiciones, en los limbos de un conceptualismo objetual que manejas con tanta maestría y buena lid, y que está tan mal atesorado por las liviandades de una nueva vanguardia que resuena sus flecos y sus falsos contenidos en las esquinas insonoras de este ligero presente cultural. 

Tal vez nunca en este espacio periodístico haya hablado con tanta cordura inestable sobre el trabajo de un artista. Todo tiene su momento, y las lagunas de este país insoportable a veces reverberan en las cargas de un día a día de excepción. Es una gran muestra, Carlos, un trabajo que habla de las cadencias de una investigación muy actual. Pinturas plateadas, símbolos conocidos, resquicios temporales, advenimientos tempestuosos que deliran en los marcos destemplados de diabólicas y sublimes eternidades. Una extraña "simpatía" por eso que llamamos arte, un enlace delirante por los ritmos de su volátil sentir, de sus cargadas y reconocidas organizaciones que debemos hacer estallar. 

Hay que seguir, Carlos, hay que seguir... así hablan cada una de tus piezas, así suenan sus poéticas armazones en el dilucidado canto de estos días indescifrables de falsa moral y débil estética. 

Allí están sus estandartes críticos, sus cabezas, sus volúmenes discontinuos, sus recodos enrevesados, sus cifras, sus citas, sus testimonios, sus brillantes luces, sus falsos y perversos hastíos. Yo no sé, Carlos, muy bien qué decirte, me confieso vulnerable... pero es que tu muestra me recordó las mejores cosas que he vivido, los principales hallazgos a donde todos hemos querido llegar. Un intersticio que nos hable de la vida, de sus complejidades, de sus contextos, de la gallardía y el descaro que debe anidar en el punto último de la metáfora. 

Así estás; y allí están Van Gogh, Asimov, Duchamp, Basquiat, Warhol, Chacón, Quintana... Aquí estamos contigo y así lo vivimos en tus punzantes espinas de acero.

Fuente: El Nacional. Caracas, Venezuela.

miércoles, mayo 16, 2012

¿Balas - Balas?


¿BALAS-BALAS?

Balas de Plata son las que usa en su pistola el Llanero Solitario, con plata extraída de su mina privada.
Plata (Silver) es también el nombre que él le da a su caballo.
Balas de Plata son las que se necesitan para que al dispararle al temible hombre lobo este muera, ya que la única manera de detenerlo es atravesando su corazón con una de estas Balas.
Con Balas de plástico pintadas de plateado cual Llanero Solitario jugaba yo de niño a los vaqueros y aún hoy en día conservo un par de esas Balas de Plata.

De plata…
De plata es la máscara del Santo, el enmascarado de plata.
De plata era el cabello de mi querido maestro Bruno Munari.
De plata los veloces nunchacos que utilizaba de Bruce Lee.
De plata la cruz brillante que repele a Nosferatu.
De plata es el tupido pelambre del abominable hombre de las nieves.
De plata es el martillo de la canción de Los Beatles titulada: Maxwell`s Silver Hammer.
De plata es el cintillo de la linda gata que toma la leche con nata y novia del gato pirata en el poema de Rugeles.
De plata La tabla de Estela Plateada.
De plata el pico del ave venezolana “El Pico e` plata”
De pulida plata es la tacita que sirve de ejemplo para la limpieza de la casa.
De plata dicen que es la luna llena, el anillo de calaveras, la copa, el espejo y los cubiertos...  de plata.
El cuchillo afilado de Jack the Ripper dicen que era de plata.
El escudo-bandeja en el que Salomé tenía la cabeza de Juan el Bautista era de plata.
El Santo Grial dicen que también fue de Santa plata.
De plata los garfios, los anzuelos de los que se cuelga del techo Sterlac.
De plata los santos mutantes.
De plata el rayo que atraviesa la mascara negra de cuero del Rayo de Jalisco.
De plata fueron las treinta monedas que le pagaron a Judas por entregar a Jesús.
Claro está que el primer puesto y el primer premio es sin dudas para las auténticas Balas de Plata...
Tal cual como gritaba Howard del grupo The Turtles junto a Frank Zappa & the Mothers of Invention, al comenzar la canción “Happy Together” en su concierto del Fillmore East en Junio de 1971

 “OK BABY...  HERE COMES MY BULLETS”.

Balas de Plata


sábado, mayo 12, 2012

Balas de Plata en Valencia


Inaugura la exposición “Balas de plata” del maestro Carlos Zerpa

En la Galería Universitaria Braulio Salazar de la UC, a partir del 20 de este mes
Inaugura la exposición “Balas de plata” del maestro Carlos Zerpa
El próximo domingo 20 de mayo a las once de la mañana, será inaugurada la exposición “Balas de plata” del maestro del arte no convencional Carlos Zerpa, en las salas uno y dos de la Galería Universitaria Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo, ubicada en la urbanización Prebo.
Esta es una propuesta curatorial conjunta de Zerpa y de Lunes Rodríguez director de la Galería Universitaria Braulio Salazar. Según Rodríguez “para esta importante exposición, enmarcada dentro de la celebración de los 120 años de fundación de la Universidad de Carabobo, Carlos Zerpa se reencuentra con su ciudad natal mediante la puesta en escena de más de 70 obras, en donde el público podrá apreciar la fecunda producción del artista en los diversos lenguajes de las artes visuales; encontrando pinturas, dibujos, ensamblajes, esculturas, instalaciones, performances y videos, mediante una labor de investigación de dos años”
La labor museográfica en esta ocasión reposa en las manos de Alberto Asprino e Ilich Rodríguez Coronel, investigadores y museógrafos de reconocida trayectoria nacional, quienes han establecido un acertado guión para la puesta en escena de esta significativa muestra que reencuentra al artista valenciano con su ciudad natal. “Para esta significativa exposición, hemos tomado todos los espacios de la galería para Zerpa, exponiendo la diversidad y riqueza artística del maestro valenciano en lo que ha sido reconocido como el espacio expositivo más importante de la región central del país” acotó él museógrafo Ilich Rodríguez Coronel.
“Balas de plata”, estará abierta al público hasta el día domingo 01 de julio. En el marco de esta exposición, serán desarrolladas diversas actividades formativas en las áreas del ensamblaje, performance y video art, entre otras. Para mayor información, la Galería Universitaria Braulio Salazar, está ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, Parque Universitario Dr. Fabián de Jesús Díaz, Urb. Prebo. Valencia, estado Carabobo. Sitio Web: www.galeria.uc.edu.ve. Teléfonos:            0241-8211214       / 8238933.


jueves, mayo 10, 2012

Hoy 10 de Mayo



Carlos Zerpa, el llamado 'Niño terrible del arte', dice haber visto movimientos mínimos en los museos, pero agrega: "¡Es porque antes no pasaba nada!".

"Son 13 años de inamovilidad, así que cuando dan medio paso parece que están haciendo cosas. 

Creo que Juan Calzadilla tiene buenas intenciones, pero eso no basta, porque él es un individuo rodeado de mucha gente a la cual no le interesa la cultura", apunta Zerpa.

Carlos Zerpa, quien jura no ser muy dado a celebraciones como las del Día del Artista Plástico, afirma que en este país no hay nada que celebrar. "Mientras continuemos viviendo con esta nube negra sobre la cultura, en nuestro país no hay nada que celebrar. Quizás sí tenemos que recordar la memoria de Armando Reverón. Eso sería lo más bonito, pues al final es uno de los grandes artistas venezolanos", agrega el artista plástico.

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/120510/los-museos-comienzan-a-caminar



martes, mayo 08, 2012


Exposición Carlos Zerpa. Balas de plata
Por ilich Rodríguez Coronel
En la Galería Universitaria Braulio Salazar de la UC, a partir del 20 de este mes
Inaugura la exposición “Balas de plata” del maestro Carlos Zerpa

El próximo domingo 20 de mayo a las once de la mañana, será inaugurada la exposición “Balas de plata” del maestro del arte no convencional Carlos Zerpa, en las salas uno y dos de la Galería Universitaria Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo, ubicada en la urbanización Prebo.

Esta es una propuesta curatorial conjunta de Zerpa y de Lunes Rodríguez director de la Galería Universitaria Braulio Salazar. Según Rodríguez “para esta importante exposición, enmarcada dentro de la celebración de los 120 años de fundación de la Universidad de Carabobo, Carlos Zerpa se reencuentra con su ciudad natal mediante la puesta en escena de más de 70 obras, en donde el público podrá apreciar la fecunda producción del artista en los diversos lenguajes de las artes visuales; encontrando pinturas, dibujos, ensamblajes, esculturas, instalaciones, performances y videos, mediante una labor de investigación de dos años”

La labor museográfica en esta ocasión reposa en las manos de Alberto Asprino e Ilich Rodríguez Coronel, investigadores y museógrafos de reconocida trayectoria nacional, quienes han establecido un acertado guión para la puesta en escena de esta significativa muestra que reencuentra al artista valenciano con su ciudad natal. “Para esta significativa exposición, hemos tomado todos los espacios de la galería para Zerpa, exponiendo la diversidad y riqueza artística del maestro valenciano en lo que ha sido reconocido como el espacio expositivo más importante de la región central del país” acotó él museógrafo Ilich Rodríguez Coronel.

“Balas de plata”, estará abierta al público hasta el día domingo 01 de julio. En el marco de esta exposición, serán desarrolladas diversas actividades formativas en las áreas del ensamblaje, performance y video art, entre otras. Para mayor información, la Galería Universitaria Braulio Salazar, está ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, Parque Universitario Dr. Fabián de Jesús Díaz, Urb. Prebo. Valencia, estado Carabobo.
Sitio Web: www.galeria.uc.edu.ve.
Teléfonos: 0241-8211214 / 8238933
ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ